NOTICIAS
Consejos para elegir el helado menos perjudicial para tu boca
Uno de los mayores placeres del verano es, sin duda, tomarse un helado bien fresquito. Estos, igual que muchos otros alimentos (sobre todo los dulces) pueden ser perjudiciales para nuestra salud bucal si nos los consumimos “con cabeza”.
10 Ago 2022

Durante el verano este alimento es uno de los más demandados por la población, una mezcla de sabor y frescura que nos ayuda a regular la temperatura corporal debido a las altas temperaturas de la estación. Se trata de un manjar gastronómico con infinitos sabores que en muchos casos no son nada saludables para el organismo.
En los últimos tiempos la industria encargada de la fabricación de helados ha empezado a ser consciente de las demandas nutritivas de la sociedad. Es por este motivo por el que muchas han optado por recetas más sanas, con menos azúcares y calorías. Al mismo tiempo incluso han surgido otras dedicadas a la comercialización de este producto 100% saludable.
Para conocer y saber elegir el helado menos perjudicial para nuestra boca, hay varios factores que pueden ayudarnos; el color, el sabor y la textura. Por supuesto todo dependerá de los ingredientes y las cantidades utilizados en su elaboración.
Los helados más saludables son aquellos considerados ecológicos (ausentes de aditivos, colorantes, ingredientes transgénicos o saborizantes) y veganos (cada vez más fáciles de encontrar en supermercados, que, en lugar de leche, llevan agua) ya que los ingredientes utilizados en su preparación, son más naturales y menos perjudiciales para la salud general de nuestro organismo, y por consiguiente, de la salud bucal.
Concretamente uno de los helados más saludables suele ser el helado de limón. Independientemente de la procedencia de su elaboración.
Comer helado en verano es bueno por su aporte energético e hidratante, pero como cualquier cosa, en su justa medida. Siguiendo los consejos e intentado consumir aquellos helados que menos azúcar, colorante y aditivos contengan, lograremos proteger nuestra boca mientras disfrutamos de este dulce bien fresquito.