NOTICIAS

Errores comunes al cepillarse los dientes

19 May 2022

Cepillarnos los dientes es un hábito que realizamos varias veces al día, aún así, son muchas las personas cometen errores que pueden ser perjudiciales para los dientes y encías.

A continuación, exponemos algunos de ellos:

  1. Mojar demasiado el cepillo de dientes antes de empezar el cepillado. Hacer esto de forma excesiva, puede provocar que el dentífrico pierda algunas de sus propiedades, así como que no quede la cantidad de dentífrico suficiente para un correcto cepillado. Cuanto más seco esté el cepillo, más efectivo será su uso.
  2. Cepillarse demasiado fuerte. Intentar conseguir una buena higiene bucal de esta forma, puede provocar retracción de las encías, sensibilidad dental, desgaste de las piezas o desprendimiento del esmalte.
  3. Usar remedios caseros para blanquear los dientes. El uso de bicarbonato o elementos similares para blanquear los dientes de manera “natural”, puede dañar el esmalte. Lo más efectivo es consultar a un profesional que indique cómo debes hacerlo.
  4. No inclinar el cepillo de dientes lo suficiente. Este error puede provocar que restos de comida se queden en los dientes provocando caries. Es aconsejable mantener el cepillo en un ángulo aproximado de 45º y alternar movimientos circulares desde la encía hasta el diente durante un tiempo aproximado de 3 segundos por pieza dental.
  5. No limpiarse la lengua. Terminar la higiene bucal cepillando la lengua, es fundamental. Esta es un foco de bacterias, por lo que es muy importante cepillarla.
  6. No utilizar hilo o seda dental o interdentales. Otro de los puntos fundamentales para rematar el cepillado, es el uso de hilo o seda dental. El cepillo de dientes no es capaz de llegar a todos los espacios, por lo que debemos ayudarlo con el uso de uno de estos dos materiales.
  7. Utilizar colutorio en vez de cepillarse los dientes. El enjuague bucal puede ser un buen complemento para el cepillado, pero en ningún caso debe sustituirlo.

Para lograr el mejor resultado de higiene bucal, y ante cualquier duda, pregunta a tú dentista cuál es la mejor forma de hacerlo.