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Víctor Küppers: «la gestión del ánimo, fundamental en la clínica dental»

“No se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de hacer extraordinariamente bien las cosas ordinarias"

21 Nov 2024

Archivo Cuida tus encías.

Durante su participación en la reunión anual de la Sociedad Española de Periodoncia este experto en coaching habló sobre “Gestión del entusiasmo; la clave para salir de ésta”, aportando mensajes positivos e ilusionantes. Alegría ilusión y resistencia frente a las adversidades son las claves que Víctor Küppers ofrece para «salir de la situación actual de pesimismo y crisis».

Entre otras ideas, este licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades, apuntó que las claves para lograr incrementar la aceptación de tratamientos por parte de los pacientes “provienen del sentido común”; tal y como destacó, “no se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de hacer extraordinariamente bien las cosas ordinarias: ser amable, enamorar al paciente, conocerle bien y sus necesidades, saber explicar los tratamientos de manera inteligente, sencilla y convincente, saber resolver las dudas, responder adecuadamente a las objeciones e intentar cerrar la venta de un tratamiento, teniendo en cuenta la premisa de que el interés del paciente es siempre la premisa básica”.

“Vender es convencer a un paciente de que podemos ayudarle, y eso es algo muy digno”

Igualmente, resaltó la necesidad de perder el miedo a la palabra «vender», porque siempre se asocia con ideas peyorativas: “vender es convencer a un paciente de que podemos ayudarle, y eso es algo muy digno”, asegura.

Durante su conferencia insistió en la necesidad de mantener el ánimo en un entorno complicado, así como en la responsabilidad y los recursos que todos tenemos para disfrutar de nuestra vida en general y de nuestro trabajo en particular, sensibilizando sobre la necesidad de ir alegres por la vida.