NOTICIAS

Cuidado con las modas: huye de la blancorexia

02 Oct 2023

Tener una dentición blanca es un deseo común, ya que en general todos queremos tener una sonrisa linda, armónica y blanca. Sin embargo, como sucede a menudo en salud, se debe evitar caer en los extremos.     

Hoy en día estamos asistiendo a un fenómeno social de importancia que se llama blancorexia. Se trata de la obsesión por conseguir unos dientes más blancos, lo cual puede suponer para la persona exponer su dentadura a tratamientos agresivos. Con el auge de las redes sociales y los referentes que en ella aparecen, esta necesidad de tener dientes muy blancos afecta cada vez a personas más jóvenes y es frecuente en las consultas atender a chicos y chicas adolescentes reclamando un tratamiento blanqueador.

Evita cualquier tipo de recurso que prometa unos dientes blancos, más aún si procede de redes sociales e influencers de moda. Cualquier producto o tratamiento para favorecer unos dientes blancos debe estar avalado por expertos, y recomendado por tu dentista. Recuerda que, cuando hablamos de los dientes, el blanco absoluto no es natural.