NOTICIAS

Las ventajas del cepillo eléctrico

Tener una buena higiene bucal está directamente relacionado con la salud global de una persona. Los buenos hábitos de salud dental pueden prevenir las enfermedades de las encías y las caries. Es por ello por lo que las consultas al dentista y los cuidados pertinentes diarios, ayudan a asegurar unos dientes y encías saludables por mucho tiempo.

24 Mar 2022

Para conseguir una buena higiene bucal existen multitud de productos en el mercado, lo cual puede hacernos dudar en el momento de compra. Según los expertos, un cepillo de dientes eléctrico es la mejor opción si buscas versatilidad y buenos resultados. Existen varias razonas por las que un cepillo eléctrico puede ayudarnos a obtener un mejor efecto de higiene bucal:

  1.  Según varios expertos el cepillo eléctrico ayuda a eliminar más placa dental y en menos tiempo en comparación con un cepillo manual.
  2. Gracias al temporizador que muchos poseen, el cepillo eléctrico ayuda a cumplir con el tiempo de cepillado ideal que recomienda la Organización Mundial para la Salud (2 minutos).
  3. Entre otras prestaciones y tecnologías, estas herramientas suelen contar con sensores de presión que evitan que dañemos las encías y el esmalte, indicando cuando el cepillado es excesivamente intenso y fuerte.
  4. La técnica de cepillado se simplifica enormemente cuando utilizamos un cepillo eléctrico frente a uno manual y el esfuerzo que tendrás que hacer será menor.
  5. Guiarlo por la superficie dental el tiempo adecuado será suficiente para obtener un resultado excelente.
  6. El uso del cepillo de dientes eléctrico en niños, es una buena forma de que los más pequeños aprendan a cepillarse con mayor eficacia y mejoren sin darse cuenta sus hábitos de limpieza bucal, si es cierto que también deben aprender a cepillarse correctamente con un cepillo manual.

Además de la distinción entre cepillos manuales y eléctricos, existen múltiples opciones dentro del cepillado eléctrico (cepillos eléctricos ordinarios, sónicos, ultrasónicos…) lo que nos permite ajustar nuestra higiene a gustos y necesidades.

Tener una buena higiene bucal es fundamental para la salud. Tener buenas herramientas para ello garantiza un buen resultado haciendo más fácil y cómodo este hábito.