NOTICIAS
Iniciativa solidaria para llevar productos de higiene bucodental a 250.000 personas con pocos recursos
La colaboración de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) con el Banco Farmacéutico permitirá que unas 250.000 personas puedan contar estas navidades con algunos productos básicos de higiene bucodental.
15 Oct 2021

La colaboración de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) con el Banco Farmacéutico permitirá que unas 250.000 personas puedan contar estas navidades con algunos productos básicos de higiene bucodental.
Las empresas colaboradoras de SEPA pueden donar cepillos dentales, pasta dentífrica, colutorios, hilo dental y otros productos de higiene bucodental
La Fundación Sepa y SEPA han firmado un acuerdo de colaboración con el Banco Farmacéutico, una ONG que se marca el objetivo de lucha contra la pobreza farmacéutica. Entre otras acciones, se ha puesto en marcha una campaña de donación de material de higiene bucodental, a la que ya se han sumado Colgate y Laboratorios KIN.
La Asociación Banco Farmacéutico, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración y la Fundación Sepa de Periodoncia e Implantes Dentales han acordado que las empresas que habitualmente colaboran con SEPA puedan donar cepillos dentales, pasta dentífrica, colutorios, hilo dental y otros productos de higiene bucodental al Banco Farmacéutico. Esta entidad se encarga de canalizar la recogida de las donaciones y las distribuirá en forma de 50.000 lotes para personas necesitadas durante una Campaña de Navidad. La distribución correrá a cargo de la Associació Cívica La Nau (Banco de Productos No Alimentarios), que hará llegar los lotes a más de 300 entidades sociales a las que atiende, con un impacto total de más de 250.000 beneficiarios.
Se espera que más de 250.000 personas se beneficien de esta campaña
La primera reacción ha sido de Colgate, que ha hecho una donación de 27.200 unidades de dentífrico de encías de 28ml y de enjuague bucal de 100 ml. Por su parte, Laboratorios KIN ha donado más de 10.000 productos, entre los que hay cepillos dentales, pasta dentífrica, enjuagues para adultos y para niños, y otros productos para cuidado de encías e higiene bucal. Todos estos productos se sumarán al resto de donaciones que vayan llegando en las próximas semanas.
Importante colaboración
Esta colaboración de SEPA y el Banco Farmacéutico es una muestra de cómo la cultura colaborativa entre la industria y el Tercer Sector permite atender necesidades concretas de los colectivos vulnerables, que se ven privados en muchas ocasiones por motivos económicos de productos que para el resto de la población son elementales. En el caso de los productos de higiene bucodental, es especialmente importante la carencia de estos recursos, dada la repercusión directa que esto supone para la salud y calidad de vida cotidiana.
Es especialmente importante la carencia de recursos los recursos de higiene bucodental, dada la repercusión directa que esto supone para la salud y calidad de vida cotidiana
El Banco Farmacéutico centra su actividad y el desarrollo de sus proyectos en tres pilares estratégicos: 1) ATENDER a las personas que sufren pobreza farmacéutica; 2) INVESTIGAR para dimensionar la problemática de la pobreza farmacéutica, determinar sus consecuencias a nivel económico y social, y cuantificar el coste de su paliación; y 3) VISIBILIZAR la problemática de la pobreza farmacéutica y sensibilizar a la sociedad con el objetivo de generar un cambio que permita acabar con esta problemática.